Entrevista a Claudia Cardozo

Claudia Cardozo nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer y compartir momentos con su familia. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.

Tu libro de cabecera es…

Varían de cuando en cuando, pero tengo uno en la mesilla de noche al que siempre vuelvo: Construir una novela de Edith Warton.

Question mark?

Question mark?

Un libro o autor que no podemos dejar de leer es… 

Jane Austen

¿Qué género literario te atrae más como escritora? ¿Y como lectora? 

El romance, sin duda, a ser posible con tintes históricos; y como lectora, lo mismo. Creo a pie juntillas aquello de que los autores escribimos lo que amamos leer.

¿Qué libro es el último que has leído?

Acabo de terminar Siete noches juntos, de Anna Campbell, un romance histórico precioso

Question mark?

¿De dónde surge la idea de escribir Magia peligrosa?

Siempre me han gustado los thrillers románticos, creo que dotan a las tramas de un toque muy especial que mantiene al lector enganchado y, sumado al tema de la magia moderna que impera en la historia, no pude resistirme a escribirlo.

¿Dónde está ambientada? 

Si sitúa en la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos y es la primera entrega de una serie.

¿Cómo es Marie?

Marie, la protagonista femenina, es una mujer muy espiritual; cree a pie juntillas en que podemos hacer del mundo un lugar mejor y, sin embargo, puede ser también muy racional porque ha tenido una buena cuota de sufrimiento en la vida. Es optimista, noble, y siente un profundo amor por los animales; tiene dos en casa que la traen de cabeza.

¿Qué puedes contarnos de Colin?

Colin es ese protagonista masculino un tanto sombrío y reservado del que vamos sabiendo según avanza la trama porque es poco lo que comparte de entrada. Ha pasado lo suyo; viene de una infancia muy difícil y se ha hecho a sí mismo desde abajo. Pese a lo que puede parecer, no tiene problemas con reconocer sus sentimientos, pero es cauto y un poco escéptico, lo que lo convierte en una contraparte muy interesante para Marie.

¿Cuál es tu escena preferida? 

Hay varias que me gustan mucho, pero hay una en particular que creo que es la que más disfruté escribir. Es cuando ellos se cuentan su pasado; hablan abiertamente de las cosas que les han ocurrido, cómo fueron heridos. Creo que es un momento muy especial, conmovedor, y que marca su relación.

¿Puedes contarnos alguna curiosidad o anécdota sobre la novela o el proceso de escritura?

Me pasan un montón de cosas cuando escribo, en especial en la fase de documentación; en esta historia, fue muy interesante descubrir algunas cosas que desconocía respecto a lo que entendemos como brujería moderna: rituales, conceptos, el estilo de vida en sí. Confieso que probé varios y alguno ha pasado a formar parte de mi vida.

Si tuvieses que quedarte solo con un personaje de tus novelas ¿Cuál sería? 

Es muy difícil, casi todos tienen algo, pero mencionaré al primero que me viene a la cabeza y ese es Daniel Ashcroft, el protagonista de El hechizo del ángel. Creo que es uno de los personajes más complejos y que sufren una transformación más profunda de todos los que he escrito. Siento por él un cariño muy especial.

¿Por qué leer literatura romántica? 

Porque es maravillosa; porque el amor mueve el mundo y lo necesitamos más que nunca, y también porque hay historias extraordinarias en espera de ser descubiertas a las que se entra y no se sale nunca.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?

Sí, estoy metida de cabeza en un proyecto muy especial para mí; se trata de algo que en realidad no es solo mío, sino que trabajamos junto con una autora muy querida y admirada que, puedo decir, ya es casi una realidad de la que espero poder compartir algo más pronto. A ambas nos hace mucha ilusión.

Diseño web: Albin Soft.

templates

2022-10-05 14:30:40 (string) /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis/single.php (string) single (array) Array
(
    [0] => single-post-entrevista-a-claudia-cardozo.php
    [1] => single-post.php
    [2] => single.php
) 
2022-10-05 14:30:40 (string) post (string) pt_post_tpl_single (string) classic 
2022-10-05 14:30:40 single template Classic
2022-10-05 14:30:40 locate_template /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis-child/templates/single/classic.php