Entrevista a Nadia Noor

Nadia Noor vive en Valencia. Durante el día, trabaja en el departamento de Grandes Cuentas de una  empresa y, por las noches y en sus ratos libres, se dedica a la escritura. Es muy positiva y soñadora, le gusta perseguir sueños y , sobre todo, cumplirlos.  Desde muy joven se sintió  atraída por  la literatura, comenzó a escribir su primera novela en la adolescencia, pero, por circunstancias de la vida, dejó aparcada su pasión.

 

Tu libro de cabecera es…

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.

¿Qué libro es el último que has leído?
Los siete maridos de Evelyn Hugo, una  narración rápida y ligera de una dura historia.

Un libro o autor que no podemos dejar de leer es…

Jennifer Armentrout. 

¿Qué género literario te atrae más como escritora? ¿Y como lectora? 

No tengo un género favorito en concreto, leo en función del estado de ánimo y de algunas modas (si, lo reconozco, si un libro aparece mucho en las redes me entra la curiosidad) o simplemente porque siento que un libro es para mí. Cuando escribo me decanto por la romántica contemporánea, histórica,  suspense romántico y juvenil.

¿De dónde surge la idea de escribir «La leyenda de Dokia»?

La leyenda de Dokia es mi última novela publicada. En el caso de esta historia me inspiré en una leyenda popular. Para el resto de mis novelas depende, me inspira desde un anuncio en la tele a una historia que me cuenta alguien por casualidad, la vida de algún personaje conocido o simplemente una foto que encuentro por casualidad.

¿Dónde está ambientada?

La leyenda de Dokia está ambientada en la antigua Dacia que fue conquistada por los romanos y convertida en provincia romana.  

¿Cómo es la protagonista femenina?

El personaje femenino da el nombre a la novela, es una princesa de un reino modesto, dulce hermosa que ama su Dacia natal y a su gente.

¿Qué puedes contarnos del protagonista masculino?

El personaje masculino es el emperador Trajano, un hombre autoritario, poderoso que tiene el mundo entero a sus pies.

¿Cuál es tu escena preferida?

Hay varias escenas con lobos en la novela y mi escena favorita es cuando Dokia, los tiene que liberar en el bosque.

¿Puedes contarnos alguna curiosidad o anécdota sobre la novela o el proceso de escritura?

La novela se basa en una leyenda y en hechos reales por lo que ha sido bastante difícil el proceso de escritura y de documentación. Acabé cansándome bastante de los romanos y las pelis de romanos.

Si tuvieses que quedarte solo con un personaje de tus novelas ¿Cuál sería?

Me quedo con Robert Conde, el personaje masculino de la novela Deuda de Familia. No es perfecto; de hecho, las lectoras lo han calificado como personaje de luces y sombras pero a pesar de ello, es un perfil que enamora y mucho.

¿Por qué leer literatura romántica?

La romántica ha evolucionado muchísimo en mi opinión, no son las historias dulces y planas que había en el pasado, hay muchos subgéneros, temas de lo más diversos, buena documentación y personajes de diez. Y el amor…nunca pasa de moda.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?  

Sí, siempre hay un proyecto nuevo. Los que amamos la escritura no podemos vivir sin tener una historia entre las manos. Esta vez será diferente porque escribiré una novela con una compañera, veremos lo que sale.

Diseño web: Albin Soft.

templates

2022-10-05 15:51:34 (string) /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis/single.php (string) single (array) Array
(
    [0] => single-post-entrevista-a-nadia-noor.php
    [1] => single-post.php
    [2] => single.php
) 
2022-10-05 15:51:34 (string) post (string) pt_post_tpl_single (string) classic 
2022-10-05 15:51:34 single template Classic
2022-10-05 15:51:34 locate_template /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis-child/templates/single/classic.php