Entrevista a Natalia Sánchez

Natalia Sánchez Diana nació en Valencia en 1983, aunque creció en Requena, hasta que decidió estudiar Publicidad. Se especializó en diseño gráfico y durante unos años trabajó como freelance, pero su verdadera pasión siempre ha sido escribir, por lo que en 2017 se lanzó a la autopublicación. Desde hace cinco años es mamá a tiempo completo, pero siempre saca tiempo para leer clásicos, documentarse sobre la época victoriana y sumergirse en la cultura japonesa.

Tu libro de cabecera es…  

“Tokio blues” de Haruki Murakami

¿Qué libro es el último que has leído?

“En la Tierra somos fugazmente grandiosos” de Ocean Voung.

Un libro o autor que no podemos dejar de leer es…  

la autora coreana Han Kang.

¿Qué género literario te atrae más como escritora? Sin duda la romántica ¿Y como lectora?  

Como lectora suelo leer de todo, aunque siento predilección por la literatura asiática.

Question mark?

¿De dónde surge la idea de escribir “El sueño que somos”?

Siempre me han encantado las ciudades que tienen una historia potente, ya que pueden ser personajes por sí mismas en las historias. Una vez, en Pinterest, descubrí unas imágenes que correspondían a Detroit, eran imágenes de una zona devastada que aún se mantiene en pie pero en la que ya no vive nadie, así que comencé a investigar qué había sucedido. Descubrí muchísimas cosas de esa ciudad y así fue como surgió la idea de escribir mi última novela.

¿Dónde está ambientada?  

En Detroit en los años sesenta, concretamente entre 1965 y 1966.

¿Cómo es el personaje de Naomi?  

Pues es una joven idealista y risueña que anhela cambiar las cosas. Es profesora en un instituto conflictivo por elección propia porque no se conforma con lo que se supone que está establecido. Además, en esa época en la que las mujeres todavía estaban lejos de la independencia, ella quiere conseguir la suya por encima de todo.

¿Qué puedes contarnos de Darry?

Es un personaje complejo. Un poco amargado, se limita a trabajar y a dejar que pasen los días tratando de olvidar que una vez tuvo un sueño. Es también muy cabezota, pero en el fondo tiene un gran corazón.  

¿Cuál es tu escena preferida?

Pues sin contar mucho, para no hacer spoiler, creo que su primer beso es mi favorita.  

¿Puedes contarnos alguna curiosidad o anécdota sobre la novela o el proceso de escritura?  

Como curiosidad puedo contar que en esta novela hay muchísimas canciones, ya que en Detroit surgió Motown Records, la primera discográfica de música negra de la que salieron grandes cantantes como Las Supreme, Stevie Wonder o Michael Jackson.

Si tuvieses que quedarte solo con un personaje de tus novelas ¿Cuál sería? 

Obviamente, con el señor Kimura, el protagonista de “Aunque sueñe con tu nombre” 

¿Por qué leer literatura romántica?  

Siempre digo que la literatura romántica vende un sueño al alcance de nuestra mano y que en esta vida tan dura, refugiarte en un libro que te hace soñar y suspirar es maravilloso. Para mí la magia de la romántica es que te da un final feliz que a veces la propia vida no te ofrece, así que solo por eso vale la pena sumergirte en estas historias.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos?  

Por ahora estoy estudiando y no tengo el mismo tiempo que antes, pero he empezado un proyecto que me tiene muy ilusionada, aunque no puedo contar mucho más porque es muy incipiente. Ojalá algún día pueda verlo publicado y hablar más de él.

Diseño web: Albin Soft.

templates

2022-11-27 11:05:41 (string) /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis/single.php (string) single (array) Array
(
    [0] => single-post-entrevista-a-natalia-sanchez.php
    [1] => single-post.php
    [2] => single.php
) 
2022-11-27 11:05:41 (string) post (string) pt_post_tpl_single (string) classic 
2022-11-27 11:05:41 single template Classic
2022-11-27 11:05:41 locate_template /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis-child/templates/single/classic.php