Entrevista a S.F. Tale

S. F. TALE nació en Ferrol. Esta licenciada en Humanidades amante de la historia, de la literatura, las leyendas, los cuentos clásicos, es coleccionista de libros y de velas. Ya desde su más temprana edad, mostró su pasión por la escritura, dando el salto a la publicación en 2019 con su primera novela, El secreto de Blackstone House. Su segunda novela, A la sombra de la noche, se publicó en mayo de 2020. En 2021 participó en la serie CONTIGO A CUALQUIER HORA: Un novio para la boda de mamá (5º novela de la serie Contigo a cualquier hora), Los desatino de Cupido (Contigo a cualquier hora, nº 8) y ¡El universo me debe una explicación! (Contigo a Cualquier hora 11). En ese mismo año se enroló en un nuevo proyecto, NOBLES AL DESNUDO: Pasión en el Orient Express (Nobles al desnudo 1). Ya en 2022 ha publicado su última participación en Contigo a Cualquier hora con una novela corta, Por el amor de un escocés (Contigo a cualquier hora 14) y en abril la segunda novela de Nobles al desnudo, Los encantos de un caballero.

Tu libro de cabecera es…   

No hay uno, hay muchos desde El cuento de la criada de Margaret Atwood, pasando por cualquiera de Mary Jo Putney hasta una autora australiana, Kimberley Freeman de la cual recomiendo Las montañas azules.

¿Qué libro es el último que has leído?  

He releído La trilogía de EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS de Deborah Harkness.

Un libro o autor que no podemos dejar de leer es…  

Cualquier libro de la serie de Agatha Raisin, son mi nueva adicción.

¿Qué género literario te atrae más como escritora? ¿Y como lectora?  

La verdad que no tengo un género como escritora. Me considero lectora antes que escritora. Cualquier libro me puede atraer, desde un libro histórico (no romántico), a una novela gótica o domestic noir. Como lectora estoy abierta a todo y a cualquier género.

¿De dónde surge la idea de escribir “Los encantos de un caballero”?  

Mi nueva novela se titula LOS ENCANTOS DE UN CABALLERO y es la segunda entrega de la serie NOBLES AL DESNUDO. Surgió en 2019 en una charla con una compañera, luego lo hablé con la editora y le encantó la idea. Así surgió esta serie de novelas auto conclusivas.

Question mark?

¿Dónde está ambientada?

Cada una de las novelas tiene una ambientación distinta. Los encantos de un caballero está ambientada en Chingford, una ciudad inglesa a una hora de Londres. Tiene una historia interesante porque allí está el pabellón de caza de la reina Isabel I. Originalmente llamado Great Standing, fue construido para el rey Enrique VIII en 1543. La primera, Pasión en el Orient Express transcurre en el emblemático tren y en la antigua Constantinopla.

¿Cómo es el personaje de Amanda?

Amanda es muy especial, porque su familia la repudia, la aleja de Londres y la manda a vivir con su tía a Chingford, debido a un problema de salud y todo ello la marca. Aún así, tiene carácter y como buena señorita de la alta sociedad londinense no ha tenido ninguna experiencia con los hombres cuando aparece en su vida el protagonista.

¿Qué puedes contarnos de Sir Lucian?  

Sir Lucian Ashworth es muy atractivo tiene una vida muy tranquila en su mansión de Chingford. Es enamoradizo, inexperto en el amor y solo querrá lo mejor para Amanda, cuando la conoce. Gracias a ella le sale un lado un tanto descarado. Recomiendo que se lea porque se conocen de una manera un tanto particular. Bueno, su primo, Sidney dará mucho juego por una idea que le propone y Lucian la lleva a cabo a su modo.

¿Cuál es tu escena preferida?

Todas las escenas que transcurren en el río Lea, que fluye por Chingford.

¿Puedes contarnos alguna curiosidad o anécdota sobre la novela o el proceso de escritura?  

Como curiosidad, os puedo contar que he introducido algunos métodos de belleza muy interesantes y que son verídicos, además de una verdadera locura.

Si tuvieses que quedarte solo con un personaje de tus novelas ¿Cuál sería?  

No puedo elegir, todos son muy especiales para mí, porque han dejado momentos muy memorables.

¿Por qué leer literatura romántica?  

Porque trabajar con los sentimientos no esta fácil como parece y me gusta ver cómo los personajes cocinan su historia de amor.

¿Tienes algún proyecto nuevo entre manos? 

Solo diré que tengo mucho entre manos, ¡¡¡ahí lo dejo!!!

Diseño web: Albin Soft.

templates

2022-10-05 16:17:45 (string) /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis/single.php (string) single (array) Array
(
    [0] => single-post-entrevista-a-s-f-tale.php
    [1] => single-post.php
    [2] => single.php
) 
2022-10-05 16:17:45 (string) post (string) pt_post_tpl_single (string) classic 
2022-10-05 16:17:45 single template Classic
2022-10-05 16:17:45 locate_template /var/www/olivianess.com/wp-content/themes/arrakis-child/templates/single/classic.php