Novelas románticas de viajes en el tiempo

¿Quién no ha deseado alguna vez viajar en el tiempo al pasado o al futuro? Conocer cómo será la vida en el futuro, cambiar el curso de la historia o poder vivir en un determinado momento histórico son algunas de las fantasías que más se barajan en los Time Travel.

Es una temática que me atrae mucho como lectora y, desde hace un par de años, devoro las novelas románticas de viajes en el tiempo que caen en mis manos. Así que hoy, para estrenar el blog, voy a recopilar algunas de mis novelas románticas favoritas de viajes en el tiempo que te recomiendo leer.

«El Club de medianoche» de Lorena Franco es la primera novela romántica de viajes en el tiempo que leí.

En ella, Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

De la misma autora, no pude evitar leer en la misma semana en la que acabé de leer El club de medianoche, su trilogía del tiempo.

 

Ana F. Malory narra en su novela, A un beso del pasado, la historia de Elaine que está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo… Sin embargo, lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John… a quien Elaine detesta profundamente.

 

Noches de Karnak, de mi querida Nieves Hidalgo, nos lleva hasta Egipto. Muchos siglos atrás, las divinidades egipcias -ya sabemos que los dioses son caprichosos- regalan a un campesino la tablilla de la Vida Eterna. El extraordinario objeto pasará de mano en mano hasta que el faraón Tutmosis III lo hace enterrar, convencido de que será para siempre. Una diosa-demonio había prometido entregar la tablilla a su fiel servidor Seneptha. Pero éste muere a manos del guerrero Karemheb, el Guardián del Valle de los Reyes, y la diosa se venga ordenando que lo asesinen y lo entierren en la tumba de Seneptha. En nuestros días, los arqueólogos Esther Rivet y Moses Connor descubren la tumba, y en ella una tablilla y un anillo. Y sin proponérselo, resucitan al servidor de la diosa. Pero Seneptha no volverá a la vida solo, Karemheb, el ancestral guerrero, volverá con él.

 

Te esperaré toda mi vida, de Megan Maxwell, es la historia de Montse y sus amigas Julia y Juana. Tres españolas que residen en Londres  quienes, para olvidarse de su estresante día a día (y para ayudar a que Montse supere la ruptura con un novio traicionero), escapan de viaje de chicas a Edimburgo. Las mágicas tierras escocesas les sorprenderán más de lo que esperaban y cambiarán el rumbo que tenían planificado por uno mucho más tentador. Y, aunque allí donde van a ir a parar no tendrán ni crema de manos ni cobertura del móvil, a cambio encontrarán un castillo, highlanders apasionados e, incluso, un eterno amor que nunca se apaga.

 

No podía faltar la saga Outlander de Diana Gabaldon cuya primera entrega es Forastera. En ella, recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

 

Laura Sanz se inició en los time travel con La chica del pelo azul. En esta novela, Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval. Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios. Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

 

Disfruté mucho leyendo El medallón de los Lancaster, el primer libro de la saga Lancaster de Claudia Velasco. Elizabeth Butler, una inteligente y dinámica joven norteamericana residente en el Nueva York del 2004, siempre soñó con castillos, princesas y caballeros, con la antigua Inglaterra, con amores de leyenda, con juramentos y honor, por esa razón se hizo historiadora, para vivir y conocer aunque fuera de lejos aquellos convulsos y atrayentes años, encaminándose sin querer hacia un destino inesperado, mágico, que sus ancestros ya habían marcado para ella en el siglo XVI.
Ellie, la última de una saga de fuertes y valientes mujeres, no conoce su verdadero pasado ni el valor extraordinario de un medallón que heredó a los quince años y que la convertirá en la obsesión y el fin último de un poderoso lord del siglo XVI, William Forterque-Hamilton, desplazado al futuro por las maniobras de su mayor enemiga, Marian de Lancaster, la dueña original del Medallón de los Lancaster, llave del futuro y la herencia de la que Elizabeth Butler no es consciente hasta que William aparece en su vida para explicárselo y rogarle ayuda para poder volver a su tiempo, a sus tierras y a su gente, que lo esperan ansiosos en el condado de Berkshire, en 1536, en la Inglaterra de Enrique VIII.
William y Ellie se conocerán gracias a las fuerzas del destino y a la magia del Medallón de los Lancaster, y el amor los unirá, transformando a la moderna muchacha neoyorkina, en la señora de su castillo, y al poderoso y frío caballero inglés, al campeón de Justa, al guerrero temido y admirado, en un marido enamorado, entregado y feliz, a pesar de los peligros que los acechan, de la guerra feroz que Marian de Lancaster desplegará sin tregua contra ellos, y de todas las fuerzas oscuras que se empeñarán por separarlos.

 

También de Claudia Velasco y publicado hace muy poco os recomiendo Lady Aurora. Lady Aurora FitzRoy, hija de los barones de Seagrave, se encuentra en Amesbury, Inglaterra, en 1819, cuando el truco de un misterioso mago la hace desaparecer en Stonehenge delante de su familia y amigos, y la envía sin querer hasta 2019. Un viaje en el tiempo involuntario y sorprendente que la hace aparecer en un campo de golf de Salisbury. Allí conoce a un joven escocés y a su extraordinaria hermana, una fan de Jane Austen, que la acogerá en su casa de Bath, y empezará a vivir y a disfrutar de la mayor aventura de su vida.

 

La saga Highlanders en Maine de Janet Chapman es muy recomendable. En El hechizo de Grey, el primer libro de la saga, tras un accidente de aviación, la brillante científica Grace Sutter se ve atrapada en una helada cumbre de Maine, a solas con el otro único pasajero superviviente: Greylen MacKeage, un atractivo guerrero medieval que ha atravesado el tiempo en busca de la mujer destinada a ser su amor. Lo que menos esperan es la violenta pasión que estalla entre ellos. Grace no está acostumbrada a que el corazón mande en su vida, pero Greylen sólo aceptará una rendición total.

 

En El beso del Highlander de Karen Marie Moning, encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora de nuestro tiempo lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo.

 

Oscura seducción es el primer libro de la saga Maestros del tiempo de Brenda Joyce en él, Claire, desde el asesinato de su madre, había hecho todo lo posible por labrarse una vida segura en una ciudad en la que el peligro acechaba en cada esquina, sobre todo en la oscuridad de la noche. Pero nada la había preparado para el poderoso y sensual guerrero medieval que la arrastraría consigo en un viaje por el tiempo hasta un mundo peligroso y aterrador, en el que se confundían cazadores y presas. Claire necesitaba a Malcolm para sobrevivir, pero de algún modo había de mantener a distancia al irresistible Maestro. Porque el alma de Malcolm estaba en juego… y satisfacer sus deseos podría ser fatal.

 

Nora Roberts nos sorprende con Tiempo atrás, una novela donde Caleb Hornblower es un viajero del tiempo que se ha quedado atrapado en el siglo XX. Pero su mayor problema no era volver al siglo XXIII, sino marcharse dejando atrás a la inocente Liberty Stone. ¿Sería capaz de olvidar el tiempo al que pertenecía para quedarse con la mujer que amaba?

 

El caballero de la brillante armadura es la décima novela de «La saga Montgomery», la inmensa saga romántica histórica de Jude Deveraux. Dougless Montgomery había tratado de ser la esencia misma de la norteamericana moderna. Había planificado este viaje de vacaciones con especial cuidado, deseando que todo resultase perfecto para Robert, el hombre con quien esperaba casarse algún día. Y ahora, después de una estúpida pelea, estaba abandonada en una iglesia de la campiña inglesa. Tirada sobre una fría lápida, llorando de furia y frustración, clamaba por un caballero de brillante armadura que la sacara del abismo. Repentinamente, el más extraordinario hombre apareció ante ella# Nicholas Stafford, muerto en 1564, según su tumba…

 

En Búscame en tus sueños, escrita por Caroline March y finalista del IV premio Vergara, Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos. El libro que cierra esta serie es No todo fue un sueño.

 

Más allá del océano, de Beatriz Williams. El verdadero amor supera cualquier obstáculo, incluso el más insalvable: el tiempo. Amiens, Francia, 1916El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión. Nueva York, 2007. La joven analista de Wall Street, Kate Wilson, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero, ¿cómo puede haberse enamorado de ella tan rápida y profundamente? Lo que no sabe aún es que Julian ha estado aguardándola… aquella mujer que apareció entre las sombras de la Primera Guerra Mundial para salvarle la vida.

 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Me recomendáis alguno que no esté en la lista?

Diseño web: Albin Soft.