Novelas y relatos románticos navideños

¡Hola! Estamos en Adviento y es tiempo de prepararnos para Navidad. Entre otras cosas, me gusta preparar con tiempo los libros que quiero leer en esta época y, aunque son cientos, he seleccionado doce novelas y relatos románticos ambientados en Navidad que conformarán mi lista de lectura navideña.

Soy consciente de que no me va a dar tiempo a leer todos, pero por lo menos iré leyéndolos poco a poco en el sofá, tapadita con la manta, con un café con leche en una mano y el libro en la otra y, después de Navidad, te contaré cómo han ido las lecturas y a ver si coincidimos en alguna.

Al final del recopilatorio, he incluido algunos relatos navideños, también París te espera en Navidad, el relato que publiqué a principio de diciembre.

¿Sueles leer novelas románticas ambientadas en Navidad en esta época? ¿Cuál es tu favorita?

Tú de Marte y yo de sábados, Dona Ter

Lionheart, la estrella de rock, está en horas bajas.
Lionheart está entre las cuerdas, pero le han dado una solución a sus problemas.
Candy tiene una misión: obligar a Lionheart a escribir un villancico para la estrella del momento, Nala.
Cuatro notas y un estribillo pegadizo que haga que los de la discográfica no lo denuncien. Si Lionheart no cumple con este ultimátum, será el fin de su carrera y la de su representante (incluidos los trabajadores, entre ellos, Candy). Por eso está dispuesta a todo.
Diecisiete días para escribir una canción.
Diecisiete días juntos.
Diecisiete días de Navidad en noviembre.

Con suerte… en Navidad, Mayte Esteban

Nunca pensó que un cuadro le cambiaría la vida.

Andrea Hervás trabaja en una galería de arte de Madrid. Está preparando la exposición estrella de las Navidades cuando recibe una llamada de su jefe: debe dejarlo todo y marcharse a Grimiel, un pequeño pueblo castellano, donde una vecina quiere vender un cuadro y es necesario que alguien lo valore. Andrea se lo piensa: es 22 de diciembre, tiene planes y se aproxima una gran nevada, pero calcula que, si se da prisa, podrá ir y volver en un día. Con lo que no cuenta es con que todo se confabulará contra ella y acabará atrapada en ese pequeño pueblo.

Un cuadro de Murillo, un coche viejo, una anciana gruñona, los ojos azules del chico de los tractores y la lotería de Navidad se mezclarán con una tormenta y demostrarán a Andrea que la verdadera suerte no está solo en que te toque la lotería.

Magia en la calle Navidad, Ivy Pembroke

En una pequeña calle de una gran ciudad todo está cambiando. Bill ha vivido en la calle Navidad desde muy
joven. Ha visto a familias llegar y marcharse, a los niños crecer… Pero ahora las cosas son diferentes. Apenas
hay relación entre los vecinos y Bill se ha vuelto un hombre testarudo y solitario.
Sam Bishop y su hijo Teddy, de siete años, acaban de mudarse a Inglaterra y el pequeño echa de menos su
hogar. No entiende por qué ha tenido que irse tan lejos de su casa. El único deseo de Sam es que Teddy vuelva a
ser feliz. Y mientras ambos se esfuerzan por adaptarse a su nueva vida, un simpático vecino de cuatro patas
parece empeñado en hacerlos sentir como en casa.
Jack, el adorable perro sin hogar, es bienvenido en todas las casas, pero ¿podrá ayudar al pequeño Teddy y
al solitario Bill a recordar el verdadero significado de la Navidad? Mientras la nieve cae silenciosa, cubriendo la
calle, un pequeño acto de amabilidad hará que todo sea diferente…

Un legado inesperado, Donna Kenci

Un anciano convertido en Celestina, una sorprendente herencia, un viejo tocadiscos, cuatro revoltosos perros, y la convivencia durante un mes junto al hombre más odioso del planeta. Este es el reto al que se enfrenta Kate cuando acepta las condiciones que le imponen para conseguir saldar las deudas que se le acumulan. Pero todo se complica cuando descubre, poco a poco, que Brad no es tan detestable como piensa y que cada vez que se le acerca, se olvida incluso de respirar.

Obligados a entenderse, Kate y Brad deben aprender que algunas personas no son lo que parecen, y que es imposible luchar contra las intensas emociones que el destino —o cierto cascarrabias— les tiene preparado.

Los doce días de Dash & Lily, Rachel Cohn y David Levithan

Dash y Lily han tenido un año difícil desde que los lectores fueron testigos de cómo se enamoraron en El cuaderno de desafíos de Dash & Lily. El amado abuelo de Lily sufrió un ataque al corazón, y su difícil camino hacia la recuperación ha tenido un gran impacto en su carácter típicamente alegre. La chispa de Lily se ha atenuado tanto que Langston, su hermano, ha dejado de lado su rencor hacia Dash para unirse y recordarle a Lily todo lo bueno que sucede en su vida. Cuando solo quedan doce días para la Navidad, la época favorita del año de Lily, Dash, Langston y sus amigos recurren a lo mejor de Manhattan para ayudar a Lily a recuperar el espíritu navideño de la ciudad de Nueva York, una época y un sitio diferentes a cualquier otro en el mundo. Narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas,

Promesa bajo la estrella de Oriente, Moruena Estríngana

—¿Me prometes que si no he encontrado marido con veintiocho años te casarás conmigo?
—Te lo prometo.
Tras una inocente promesa bajo el árbol de navidad, Ethan y Chloe no se han vuelto a ver. Los años han pasado y unas nuevas fiestas navideñas los reunirá de nuevo pero no tienen ganas de celebraciones. Uno está recién divorciado y a la otra la han plantado ante el altar, situaciones que les impide disfrutar de estas fechas.
Ya no queda nada de esos inocentes niños… Pero cuando sus miradas se unan de nuevo, será como si el tiempo añarondo al otro no hubiera pasado. ¿Se acordarán de la promesa que se hicieron cuando eran solo unos inocentes niños?
La magia existe por Navidad.

Una navidad inolvidable, Lisa Keyplas

Faltan pocos días para Navidad y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor.

Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible…

El marqués y la gitana , Johanna Lindsey

Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades. Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigadísimos y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad.

Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. Es Amy la encargada de hacerlo.

El misterioso contenido del paquete no dejará indiferente a nadie, y provocará que uno de los Malory abra los ojos y decidacorrer un riesgo…

Nunca fue tan perfecto, Laimie Scott 

Marlene odia las Navidades. Por ese motivo, está dispuesta a trabajar esos días. Sin embargo, con lo que no cuenta es con que la nieve va a dejarla tirada a medio camino de Estrasburgo y sin posibilidad de continuar.

Luc es el dueño de un pequeño hotel en Colmar, que no puede evitar sentir curiosidad por la historia de Marlene cuando la conoce. Pero sobre todo que no disfrute de las navidades. En un lugar idílico como Colmar, donde la Navidad es lo más en esas fechas, Marlene irá descubriendo de la mano de Luc, que su perspectiva de esas fechas puede llegar a cambiar de la misma manera que la nieve cae sobre ella.

De vuelta en Madrid, Marlene tratará de convencerse de que lo vivido en Colmar ha sido una especie de sueño del que se ha despertado a tiempo como el viejo Scrooge. Pero ¿estará a tiempo de salvar su corazón? Igual que el viejo avaro de Cuento de Navidad, ella recibirá una última y esclarecedora visita con la llegada del año nuevo.

Una Navidad de cuento, Carmen Amil

En Villa Albar hace tiempo que ya no se celebra la Navidad.
Y ese es uno de los motivos por los que Blanca no quiere volver a su pueblo a celebrar las fiestas. El otro son los malos recuerdos. Pero, cuando se ve obligada a pasar unos días allí, todo cambia.
Una amiga con ideas descabelladas, un antiguo amor y el convencimiento de que tres fantasmas y la involucración de los vecinos lograrán restaurar el espíritu navideño de una alcaldesa un poco Scrooge.
¿Qué puede salir mal?

Por un puñado de oro – Temporada de pretendientes – Un regalo envenenado, Varias autoras

Por un puñado de oro, Mary Balogh

Julian Dare no sólo era guapísimo y rico: también era el heredero de un condado. Así pues ¿qué necesitaba un hombre que lo tenía todo? La inocente y hogareña Verity Ewing se había propuesto ofrecerle su corazón, el regalo más preciado de todos.

Temporada de pretendientes, Nicola Cornick

Después de varios encuentros comprometidos con diversos crápulas, la heredera Clara Davencourt concluyó que le hacía falta el consejo de un experto. ¿Y quién mejor para esa tarea que Sebastian Fleet, el libertino más conocido de todo Londres? Su tutelaje, sin embargo, no iba a transcurrir conforme a lo previsto, porque ¿cómo iban a conservar la objetividad tratándose de lecciones del corazón?

Un regalo envenenado, Courtney Milan

Lavinia Spencer había estado ahorrando afanosamente para agasajar a su familia con una verdadera cena de Navidad. Días antes de las fiestas, su hermano fue víctima de una estafa que los dejó endeudados y al borde de la ruina. Hasta que un misterioso benefactor se ofreció a saldar la deuda. La inocente Lavinia se quedó atónita al saber lo que deseaba a cambio el apuesto William White. ¿Estaba dispuesta a aceptar aquel regalo envenenado por el bien de su familia?

Londres, Navidad y otros desastres, Tamara Marín

Nani Toni se reencuentran después de unos cuantos años separados.
¿Será suficiente el amor que se profesan para que lo suyo funcione?
¿Lograrán perdonarse y empezar de cero?
¿Podrá la magia de la Navidad volver a unirlos?
Este no es un típico cuento de Navidad. A su protagonista no le entusiasma en exceso esta época del año y por eso decide marcharse a Londres. ¡Grave error! Cómo acaba vestida de elfo y entregándole una carta a Santa Claus son cosas que ni ella misma entiende.
¿Quieres averiguarlo? Pues no te quedará más remedio que leer este relato.

París te espera en Navidad, Olivia Ness

Si bien este libro no es una novela sino un breve relato, no podía dejar de recomendároslo.

Yu Xuan Gaël se reencuentran en Paris en una época muy especial, Navidad.

Ella intenta desviarse del camino que su familia ha trazado para ella. Él intenta encontrar valor para remediar un error del pasado.
¿Serán capaces de dejar a un lado todas las dificultades que los separan?
¿Será una esperanza, una promesa y el sapin de Noël más bonito de todo París todo lo que necesitan para unir sus corazones?

Disfruta de una época inolvidable en París junto a Yu Xuan y Gaël con este breve relato.

Diseño web: Albin Soft.