“La oferta de matrimonio” de Mimi Matthews y publicada por Libros de Seda, da inicio a la serie Los desamparados de Devon.

Helena Reynolds, una joven londinense que desea algo muy distinto a la vida cómoda pero vacía que le espera, responde a un anuncio matrimonial del capitán Justin Thornhill, recientemente llegado de la India y con heridas que no se ven a simple vista. Justin desea una mujer que aporte a su vida orden, recato, y una ayuda para administrar su propiedad en los remotos acantilados de Devon. Helena acepta porque sueña con ser libre y vivir lejos de todo peligro.
Pero la mansión y su aparente sosiego esconden un pasado oscuro. El tío de Helena no lo pondrá fácil. Sin embargo, la alianza entre Helena y Justin se convierte poco a poco en algo más.
Es precisamente ese arco de los personajes lo que hace que la trama no sea solo otra historia de matrimonios de conveniencia, sino una historia con alma.
Helena es una heroína con cabeza, corazón y valor. Es consciente de que su vida puede ser algo más, y no teme tomar decisiones fuera de lo convencional para su época.
Justin, por su parte, es un héroe que ha vivido demasiado: la guerra, la prisión y la soledad lo han endurecido. Poco a poco va abriéndose y reconociendo sus heridas, tomando conciencia de que no basta con sobrevivir, sino que también hay que vivir y amar. La química entre ambos es brutal, no solo hay una atracción instantánea, sino respeto, admiración recíproca y momentos de intimidad. Son dos personajes que se elevan juntos.
La ambientación es una de las grandes virtudes del libro. La mansión junto al mar, los acantilados de Devon, el viento, las estancias oscuras, las tormentas… esos escenarios reflejan muy bien el estado emocional de los personajes. Además, la autora introduce hechos y detalles históricos que enriquecen la historia como la vida de un militar al regresar a casa, los orfanatos, la pobreza oculta, la postura social de una dama en la Inglaterra victoriana, las aulas de la aristocracia… Me ha resultado muy fácil imaginar tanto la bruma y el peligro del acantilado como el silencio en los pasillos de la mansión. La ambientación logra ser un personaje más.
La tensión va construyéndose, primero con la propuesta de conveniencia entre los protagonistas, luego con la convivencia, más tarde con los peligros externos… y sólo al final, se desata toda la historia y las emociones contenidas.
La oferta de matrimonio es un comienzo intenso para la serie Los desamparados de Devon y una lectura perfecta para quienes disfrutan del romance histórico que busquen algo más que una simple historia de época.

0 comentarios
Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!